Senado de Puerto Rico reconoce dominicana Dominga Morales

Por: Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.El Senado de Puerto Rico, entregó ayer una moción de felicitación a la trayectoria de la  empresaria quisqueyana Dominga Morales. Morales, es una inmigrante empresaria  y emprendedora  nacida en la ciudad de La Romana, en el aérea Este de la República Dominicana y fundadora de la primera franquicia  puertoriqueña Antonino’s Pizza de comida italiana,  recibió el reconocimiento de manos del honorable senador Thomás Rivera Schatz, quien presentó la moción.


A la moción de felicitación se unieron los honorables senadores José Luis Dalmau Santiago, William Villafañes Ramos, Ramón Luis Ruíz Nieves y Gregorio Matías Rosario.
«El estado libre y asociado de Puerto Rico, reconoce la trayectoria de la empresaria Dominga Morales, nacida en la ciudad de La Romana, en la República Dominicana, llegó a Puerto Rico hace más de 45 años  con un sueño entre sus manos y fundó en una marquesina en el pueblo de Cayey en el año 1988, su empresa que es la primera franquicia puertoriqueña tipo franquicia de comida italiana Antonino’s Pizza, con altas y bajas la empresa ha continuado creciendo y expandiéndose por toda la isla».

«Dominga, es un gran ejemplo para la mujer puertoriqueña pero en especial para todas las  mujeres inmigrantes que llegan a Puerto Rico con un sueño en sus manos, la perseverancia y  carácter de esta emprendedora mujer la hacen merecedora de este reconocimiento».
 «Es una heroína en otra patria que hace historia con su osadía y valentía para emprender y para que así conste firmamos y sellamos la presente en San Juan, Puerto Rico, hoy martes 6 de septiembre del 2022.José Luis Dalmau Santiago, presidente del Senado, Yamil Rivera Vélez, Secretario del Senado.
Por su parte Dominga Morales, agradeció al Senado y a la Cámara de Representantes la distinción.
«Para mí es un honor recibir nueva vez, otro reconocimiento de parte del Senado de Puerto Rico, es un honor servirle a Puerto Rico, desde mi empresa Antonino’s Pizza,  quiero hacer más de lo que hago por ustedes, he vivido en esta isla muchas emergencias y me alegra haberle podido servir desde mi empresa durante situaciones vividas por todos», dijo. 
Dijo que durante los huracanes Irma y María, su empresa nunca cerró sus puertas, para poderles brindar sus servicios en momentos difíciles y que se sintió muy satisfecha de que pudieron ayudar con sus comidas al pueblo de Puerto Rico.
Manifestó que se siente honrada de que su empresa, Antoninos pizza pueda servirles igualmente a los jóvenes, enseñándoles a emprender Apoyándoles a ser jóvenes empresarios, así como impulsar aJóvenes con discapacidades y situaciones de maltrato en los hogares, pertenecientes a la  institución Ansca.
 «Poder trabajar con jóvenes para el manejo de emergencia para cada una de la región de Puerto Rico, es una satisfaccion muy grande, les alimentamos con comida, además motivación, dándole así la oportunidades de rehabilitación, ese ha sido también el motivo del reconocimiento, estoy muy agradecida de todos», expresó.
Exhortó a otras mujeres y hombres inmigrantes que quieran emprender su negocio, a que trabajen duro con disciplina, dedicación, educación y trabajo honrado, esas son las bases para  lograr los sueños, sin olvidar el carácter para que  logres el respeto de los demás y la sociedad que nos abre las puertas», puntualizó. 
En el acto de reconocimiento a Dominga Morales, estuvo presente su hijo Alfonso Pérez, vice-Presidente de Antonino’s Pizza.