Exministro de Salud anuncia aspira a senador del DN y denuncia medicinas están caras

El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anuncia aspira a senador del Distrito Nacional y denuncia medicinas están caras. Lo hará por el Partido de la Liberación Dominicana.

El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este lunes que correrá por la candidatura del Partido de Liberación Dominicana a la Senaduría del Distrito Nacional.

Sánchez Cárdenas, indicó que toma la decisión tras meses de reflexión y consultas con diversos sectores de la vida nacional.

También denunció que el precio de las medicinas que se utilizan para las enfermedades crónicas o catastróficas están muy caros, por lo que a las personas que padecen dichas afecciones se les hace muy difícil adquirirlos.

Opinó que dicho programa es fundamental para preservar la salud de las personas con enfermedades de ese tipo, porque no disponen de los recursos para adquirir las medicinas que necesitan para sus dolencias.

“La solidaridad familiar ha sido la que tradicionalmente solventa los casos de enfermos crónicos o pacientes con las llamadas enfermedades catastróficas, llevando a la ruina esas familias, por lo que el programa de medicamentos de alto costo vino auxiliar en estos casos”, dijo Sánchez Cárdenas, quien es titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente: Somos Pueblo