FBI investiga asalto en correo de El Bronx se llevaron 112 mil dólares; en área residen dominicanos

Video: https://www.youtube.com/watch?v=BORfgXdCaX4

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El FBI se integró a la investigación de un asalto a punta de pistola contra una empleada, de 56 años, en una oficina de correos (federal), ubicada en 1163 de la avenida Castle Hill, esquina avenida Powell, en el sector de Unionport en El Bronx, área donde residen decenas de familias dominicanas.

La prensa neoyorkina destaca que el hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana de este martes cuando su esposo la dejaba frente a la puerta de entrada del inmueble.

En eso el asaltante salió sorpresivamente de un vehículo estacionado, con pistola en mano, y la obligó abrir el edificio y una caja fuerte, para apoderarse de $112 mil dólares, y 10 cajas de giros postales en blanco, dijeron las autoridades.

Su cónyuge, al darse cuenta corrió en su auxilio, pero el malhechor lo encañó también y golpeó a su esposa, para salir corriendo con una bolsa, dijo la Policía.

Las imágenes de vigilancia de los negocios cercanos muestran que el vehículo blanco del asaltante se detuvo por primera vez frente a la oficina alrededor de las 5:20 de la mañana.

El Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos lidera la investigación junto con el FBI y la policía de NY.

Un portavoz del FBI dijo “en este momento, no tengo ninguna información que pueda proporcionar o confirmar”.

Una inspectora postal, Kathryn Searles, expresó que “afortunadamente no hubo heridos entre los empleados postales o los clientes”. “La seguridad de los empleados postales es una prioridad principal para el Servicio de Inspección Postal de USA”, dijo.

Cualquier persona que tenga información sobre este robo debe llamar al Servicio de Inspección Postal al 212-330-5266.