Tormenta Earl podría dejar inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan advirtió este sábado que bandas de lluvia pertenecientes a la tormenta tropical Earl podrían ocasionar inundaciones urbanas y deslizamientos de terrenos.

En su cuenta de Twitter, el SNM informó que mientras Earl continúa moviéndose a 13 millas por hora (20 km/h) hacia el oeste-noroeste, periodos de lluvia de moderada a fuerte podrían ocasionar acumulaciones de agua en las carreteras y en áreas de drenaje deficiente a inundaciones urbanas y de quebradas.

Igualmente, se advirtió que inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras son posibles.

Ante ello, alertó que «se espera el impacto mayor en el tercio este y centro interior de Puerto Rico y sectores de las Islas Vírgenes estadounidenses».

Mientras tanto, los vientos que carga Earl, a un máximo de 40 millas por hora (65 km/h), permanecerán de leves a moderados del noreste este sábado, pero cambiarán a generalmente del sur de esta noche en adelante.

La agencia informó además que se esperan tronadas aisladas, produciendo actividad de rayos frecuentes, mayormente a través del centro interior de Puerto Rico en las tardes.