Biden viajará a Nueva York para hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre

El presidente Joe Biden planea viajar a la ciudad de Nueva York en septiembre para hablar en la Asamblea General de la ONU, según se dio a conocer este jueves.

El mandatario llegará a la ciudad el domingo 18 de septiembre. Asistirá por segunda vez como presidente a la 77ª reunión anual de líderes mundiales el lunes 19 y martes 20 de septiembre, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Joe Biden no tendrá que preocuparse por toparse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un pasillo entre compromisos diplomáticos, ya que Rusia dijo que su líder no asistirá al evento, que probablemente contenga una condena de su invasión a Ucrania.

Tampoco se sabe si Biden aprovechará la oportunidad para mezclar algunas campañas electorales de mitad de período de recaudación de fondos demócratas..

Cabe señalar que la seguridad presidencial adicional cerrará aún más calles de lo habitual en el East Side, donde los residentes y los viajeros temen la afluencia anual de convoyes diplomáticos que asfixian el tráfico.

El año pasado, Biden hizo un llamado a la unidad global en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y el cambio climático en su discurso inaugural ante el organismo mundial.

También defendió la caótica retirada militar estadounidense que se completó apenas unas semanas antes.