Villa La Mata en el Exterior celebrará encuentro deportivo Hunting Park Filadelfia

Cientos de villamatenses, el Consul Dominicano en Pennsylvania doctor Alexis Henriquez y personalidades especialmente invitadas asistiran a encuentro historico deportivo, dedicado a Maria Caceres*.

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El Ingeniero Félix *Moncho* Morel, presidente de la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior [ASHIVILAMEX] informo hoy que, ya esta todo listo para la celebración del encuentro deportivo amistoso, que será dedicado de manera especial a la legendaria y destacada deportista de ese municipio, Maria *Marihita*Caceres.

Moncho Morel, revelo a Reporteros de [RCM-Noticias] que los jovenes deportistas integrantes de los equipos femeninos y masculinos, estan concentrados practicando todos los dias en la cancha que esta ubicada en la calle *J* cerca de Adams avenida, al Norte de la Ciudad del Amor Fraternal.

Informo ademas, que la comision de trabajo organizadora del historico certamen deportivo, esta trabajando a todo vapor y el evento competitive, se inaugurara en la fecha prevista, los dias sabado 27 y domingo 28 de agosto del ano 2022, a las 10:00 de la manana.

Dijo que hasta ahora, las instituciones privadas, oficiales del gobierno dominicano en el Estado de Pennsylvania, autoridades locales de Filadelfia, distinguidas y honorable personalidades hispanas especialmente invitadas, ya han confirmado su punctual asistencia.

La Asociacion Hijos de Villa La Mata en el Exterior [ASHIVILAMEX] es una organizacion comunitaria sin fines lucrativos y este es el segundo ano con secutivo que organiza y celebra en Filadelfia, Pennsylvania, la gran competicion deportiva que tiene como objetivos ampliar los lapsos de amistades con otros grupos etnicos, estrechar las Relaciones Humanas y personales con su gente.

A este interesantisimo y/o importante evento deportivo de villamatenses, organizado fuera de su territorio, el Municipio de Villa La Mata, Provincia Sanchez Ramirez, sus paisanos se integran a trabajar de manera ordenada, ofreciendose servicios cada uno y demostrando la capacidad discdiplinaria que cada quien posee.

“Los jovenes deportistas hembras, varones y otros que no lo son, tienen excelente, buen comportamiento, muchas disciplinas y las expresan en este campo. Me gusto mucho ese comportamiento ejemplar de ellos”, manifesto la Concejal Maria Quininoz Sanchez por el Distrito 7 y quien asistio como invitada de honor.

Se espera que a la compencia deportiva asistiran alrededor de 500 jovenes villamatenses y otros lideres comunitarios que vendran de Rodhe Islam, Connecticut, Nueva York, Wilmington, Delaawre, Nueva Jersey y Pennsylvania, que ya han sido debidamente invitados.

Entre los equipos que competiran, se destacan Las Veteranas, Las Leyendas, Las Estrellas de Polanco de Union City, Las Inmortales de Cotui y Bameso este ultimo, que vendra desde la capital del mundo, la ciudad de los rascas cielos, Nueva York.

A este inolvidable y desetresante intercambio deportivo a desarrollarse en Hunting Park de Filadelfia, ya han sido invitados de manera especiales autoridades estatales, municipales, policiales, lideres comunitarios, ejecutivos empresariales, bodegueros y el Honorable Consul General Dominicano en Filadefia, doctor Alexis Henriquez.

“Ya hemos extendidos invitaciones especiales al Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, Danilo Burgos, la Concejal por el Distrito numero 7 Maria Quinonez Sanchez, y la orientadora legal en North Phillie Enerolina Melendez”, indico Socartes Diaz.

“Ademas, han sido invitados numerosos bodegueros, comerciantes, deportistas locales, lideres politicos criollos y otras personalidades influyentes que realizan sus actividades civicas en el extreme norte de Filadelfia”, informaron Alexis Urena, Polon Vasquez y Socrates Ramon Diaz Perez, miembros de la comision organizadora del transcendental evento competitivo.

En ese orden noticioso, el Ingeniero Felix *Moncho* Morel, senalo que posiblemente, la maxima autoridad consular en la Ciudad Fraternal, Alexis Henriquez se codeara con los dominicanos y se dara su primer bano de pueblo con la diaspora quisqueyana residente en Filadelfia y la region valle Delaware.

Segun Socrates Ramon Diaz Perez, el recreativo y transcendental encuetro competitivo de character internacional, sera patrocinado por el Consulado General Dominicano de Pennsylvania y el Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197 Danilo Burgos por Filadelfia.

Asi com tambien, la Concejal Maria Quinonez Sanchez, el Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior *INDEX*, Germantown Appliances, Enerolina Melendez *Ofreciendo servicios para legal*, Raquel Multiservice y La Trompeta Nine Club.

La alegria bailable, de gosadera, diversion sana y entretenimiento musical para dinamizar el ambiente amistoso y familiar, estara a cargo del cantantazo villamatense Ruben Irizarri *Bachata Blanca* en concierto y Dj Trinidad.

“Este será un interesantísimo evento deportivo para la historia de las futuras generaciones de villamatenses y las comunidades hispanas de Filadelfia, Pennsylvania”, indico finalmente Socartes Diaz Perez.