Alianza para el sector educativo en RD entre COURSERA y UNICARIBE

La República Dominicana es sede de Virtual Educa Gran Caribe 2020 que se realiza en UNICARIBE y concluye este martes con una declaración conjunta entre los ministerios y altas casas de estudios superiores participantes. 

Santo Domingo, República Dominicana.- En el marco del Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe 2022, las autoridades anunciaron la firma de un importante convenio de colaboración entre Coursera y Unicaribe, entre cuyos objetivos están contribuir a la formación de los estudiantes con un enfoque global y social de acceso al conocimiento, mediante el cual los alumnos tendrán acceso a cursos en línea y proyectos guiados de las 175 mejores universidades del mundo, como la Universidad de Michigan, Yale o la Universidad Johns Hopkins, y 75 empresas tecnológicas líderes. como Google, IBM y Microsoft como parte de su currículo.  

Renzo Casapia, Director de Coursera Enterprise Latam, al valorar este convenio, sostiene que, “Con esta alianza los alumnos cuando sean egresados tendrán una ventaja en el mercado laboral, vamos a sentar un precedente para la educación en República Dominicana, los estudiantes ahora tendrán acceso sin límites a nuevos contenidos, nuevas tecnologías y nuevos formatos híbridos de aprendizaje de la más alta calidad, lo cual los hace muy competitivos.” 

Mientras que la vicerrectora ejecutiva de UNICARIBE, doctora Zoriama Cuello, señaló al respecto que, “es importante saber que la educación superior está teniendo un giro hacia nuevas alternativas de formación, Coursera con más de 100 millones de usuarios puede decir que sabe los estudiantes que buscan, qué quieren y qué estudian. En el caso de Unicaribe, se busca fortalecer su plan de estudios, con cursos alineados al mercado laboral actual”, según añadió la educadora. 

Virtual Educa Gran Caribe 2022, finaliza una declaratoria conjunta firmada por parte del MESCYT, MINERD, según se informó. Durante todo este martes se han estado desarrollando importantes paneles educativos con expertos nacionales e internacionales en la sede de UNICARIBE, en el encuentro que estuvo organizado de manera conjunta con UAPA y Virtual Educa.