Beneficios de la masturbación que no te puedes perder

¿Alguna vez te has preguntado los beneficios de la masturbación? ¡No te lo puedes perder! Para empezar, la masturbación es normal y puede ser una manera sana de conocer tu cuerpo. De hecho, es la manera más segura de sentir placer sexual, pues no hay riesgo de embarazo o de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Tiene beneficios a la salud mental y física que no te puedes perder.

Es un método natural para aliviar ciertos dolores.

Según la definición de la Real Academia Española masturbarse es estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual. Fuente: BBC

Puedes hacerlo como ritual antes de dormir para conciliar el sueño.

Beneficios de la masturbación

  • La masturbación puede bajar los niveles de estrés y ayudar a relajarte. También, a algunas personas les ayuda a conciliar el sueño.
  • Tener un orgasmo libera endorfinas, que son los químicos en tu cerebro que te hacen sentir bien. Los orgasmos pueden ser calmantes naturales y podrían ayudarte con los dolores menstruales.
  • Masturbarte con tu pareja sexual o masturbarse entre ustedes, es una manera muy segura de tener sexo y una buena oportunidad para decirle a la otra persona lo que te gusta. Si compartes un juguete sexual, usa un condón para el juguete y lávalo antes de intercambiarlo. Si se tocan los genitales entre ustedes, lávate las manos antes de tocar tus genitales.
  • La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos.
  • Según un artículo publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones.

Fuente: Planned Parenhood y BBC