Policía NYC incauta artículos falsificados valorados en millones US$; dominicanos compraban

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad incautó carteras, relojes, lentes y zapatos, entre otros artículos de lujo falsificados, que se vendían en la calle Canal, vecindario chino ubicado en el Bajo Manhattan.

En dicha área, decenas de dominicanos acuden diariamente a comprar artículos de esta naturaleza, “porque son de marcas y a bajos precios, comparados con los originales”, se le escucha decir a los quisqueyanos en el Alto Manhattan y en otros sectores en NYC donde residen.

En el operativo llamado «Bag Guys» o «Chicos de los Bolsos», los agentes incautaron productos falsificados por más de dos millones de dólares, informó Benjamin Gurley, uno de los comandantes del operativo.

También, una gran parte del cargamento incluía zapatillas deportivas, que en las tiendas de sus verdaderos fabricantes cuestan cientos de dólares. El operativo llevó a la clausura de varios negocios, y al decomiso de cientos de piezas de los productos alterados.

El motín de mercancía falsa incluía también lentes para el sol de marca Louis Vuitton y de otros diseñadores exclusivos.

Quejas de la comunidad, aseguró la policía, les condujo al lugar, donde detuvieron a cinco personas por vender los artículos, que replicaban marcas de diseñadores exclusivos.