Consejo comunitario de dominicanos en PR realiza charla «Crímenes Cibernéticos»

Por Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico.- «Crímenes Cibernéticos», fue el tema del taller educativo ofrecido por el Consejo Comunitario Seguridad Comunidad Dominicana área de San Juan y que estuvo a cargo del l agente Wilfredo Galarza.

Galarza hizo una comparación de los sistemas de comunicación que se utlizaban antes y hoy día con un recorrido con visuales de todos los tipos de crímenes cibernéticos y sus modalidades.

Presentó videos y noticias actualizadas de los últimos casos que se han experimentado y las graves consecuencias para las víctimas y sus familias. 

Ofreció recomendaciones específicas de cómo protegernos de los victimarios, facilitando las herramientas efectivas para todas las edades. Además informó los beneficios que tiene la policía de Puerto Rico desde la academia hasta el retiro. 
La presidenta del Consejo Comunitario Seguridad Comunidad Dominicana área de San Juan, licenciada Claribel Martínez Marmolejos, ofreció un saludo a los presentes y presentó al agente Wilfredo Galarza y a los miembros de su directiva.

Martínez Marmolejos, explicó la importancia y el por qué existen los consejos comunitarios.
«Esta charla- taller, fue una experiencia muy educativa e impresionante y forma parte del plan de trabajo de nuestra directiva, estamos muy agradecidos del agente Wilfredo Galarza, por ofrecer esta oportuna e importante charla taller, también agradecemos al agente Albert Cartagena, nuestro enlace con la Oficina de Relaciones con la Comunidad», dijo.
Informó que dentro de la agenda de trabajo del Consejo Comunitario, está realizar el próximo 28 de agosto el Chinchorreo Quisqueyano.
«Para finales de septiembre tendremos un encuentro con el Comisionado y las organizaciones dominicanas», apuntó. 
Estuvieron presentes los  miembros de la directiva Francisco Batista, vice-Presidente; Freddy Alcantara, Tesorero, Digna Celeste Rosario, Secretaria, los vocales Julio Espinal, Clarita Reynoso, Cornelio Vegazo, Félix Martínez. Igualmente asistieron los concejales Pedro Espinal, Mariano Bretón y miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico. 
Los Consejos Comunitarios de Seguridad se forman en los distintos pueblos, con el objetivo de integrar a las comunidades para ayudar a prevenir la criminalidad y reducir los delitos tipo uno, en las diferentes áreas donde se han formado.