Abinader: Estamos combatiendo la delincuencia con contundencia

Santiago.- El presidente de la Republica, Luis Abinader, manifestó la noche de este lunes que su gobierno continúa trabajando en combatir la delincuencia con «contundencia», apegados a las leyes y los derechos humanos.

Durante su discurso en el marco de la celebración del 159 aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana, el mandatario destacó las estadísticas que representa una disminución considerable de los casos de violencia social.

«Entre los meses de junio de 2021 y agosto de 2022, los homicidios han descendido un 18%, los atracos y los hurtos un 10% y los arrebatos un 20%», sostuvo en su alocución en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

Asimismo, reveló los datos sobre la lucha contra el narcotráfico en los últimos meses, así como también la incautación de sustancias ilegales en el territorio dominicano.

«Durante estos últimos 20 meses hemos incautado al narcotráfico 62,5 toneladas de droga, lo que supone una mayor cantidad que la incautada en los 16 años anteriores juntos», dijo.

Pese a que el jefe de Estado, reconoció que falta «mucho camino por recorrer», su gobierno trabaja para reforzar la seguridad ciudadana.

”No vamos a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados de nuestro país, que con mucho esfuerzo trabajan cada día para mantener a sus familias”, sostuvo.

Fuente: De Ultimo: Por Andreina Galvan