ORLANDO: Anuncian Carnaval Restauración Independencia Dominicana

Por G de la Cruz/ www.diasporadominicana.com

Orlando, Florida.- Con desfiles y comparsas se llevará a cabo este sábado 20 de agosto en la ciudad de Orlando, el “Carnaval Restauración Independencia Dominicana”,  bajo la dirección de la organización Alianza Dominicana en la Florida Central.

La información la ofreció la reconocida líder comunitaria, Iluminada Aponte, presidente de la organización y quien lleva más de 5 décadas dedicada al desarrollo y promoción de la cultura y folklore dominicano.

“Me siento muy orgullosa por la hermandad que existe entre los estadounidenses por permitinos celebrar y compartir nuestra indepedencia”, destacó Aponte al resaltar el orgullo y el honor de celebrar sus fechas patrias y hacer brillar la patria en tierras extranjeras.

El evento se enmarca en la conmemoración del 159 aniversario de la Guerra de Indepedencia de la República Dominicana  (1863-1865),  una gesta llevada a cabo entre rebeldes dominicanos separatistas y las autoridades españolas de Santo Domingo.

El evento es totalmente gratis y lleva 14 años de establecido, con el cual se ha convertido en la referencia cultural de los dominicanos radicados no solo en la ciudad de Orlando sino otras áreas como Kissimmee, Tampa, entre otros.

El carnaval está pautado para iniciar a las 12 del medio día en la dirección: 6770 Lake Ellenor Dr, Orlando, FL 32809 que incluye: bailes folklórico de diversos países, música, expo, arte, libros, poesía, comida, bebidas y mucho más.

Este es el regreso presencial después de la pandemia de Covid-19 que lo llevó a realizarse de manera vitual, y en el cual el periódico Diáspora Dominicana tuvo a cargo la producción y post producción.

Aponte agradeció el apoyo de autoridades locales, entre ellos el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, el alcalde Jerry Demings del Condado Orange; Olga González, alcaldesa de la ciudad de Kissimmee,  el representante Darren Soto, la representante Daysi Morales, el senador Victor Torres, las comisionadas Mayra Uribe, Maribel Gómez Cordero, Emily Bonilla  y el Dr Ramón Ceballos, diputado de los dominicanos en el Exterior, así como a Church of Scientology Orlando por sus facilidades.

La parte artística incluye: Juan Castillo y su grupo de perico ripiao, Blanka Paloma, Rassell, Jochy Reyes,  México Danza, Grupo de Bolivia, Mexico Lindo,  Ballet Folklórico Isla Danza,  Lupita Jiménez, Doris Ferrán y Jenny y Ernesto en Flamenco, Perú con el señor Italo, entre otros.