El cantante José F. Rosario conocido como «Moreno Rosario» firma con disquera Codiscos

Estados Unidos: El popular cantante José F. Rosario conocido como «Moreno» anunció la pasada semana al periódico Diáspora Dominicana su firma con disquera Colombiana Codiscos . Esto implica la distribución de sus álbumes en América Latina y Estados Unidos.

Moreno, intérprete de «te amo demasiado», es un músico oriundo de República Dominicana, específicamente de Fantino, Cotuí. Como indica su biografía, desde pequeño le ha gustado la música.

José F. Rosario conocido como «Moreno»

Desde muy temprana edad mostro inquietudes musicales, al extremo de que son apenas diez años, comenzó a realizar estudios en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de la Vega, también realizo estudios en la academia de música de Bercklee.

Cuando cumplió los catorce años ingreso en calidad de saxofonista a la Orquesta Joven, la cual en el 1980 fue seleccionada agrupación revelación del ano. En el 1987 Moreno decide emigrar a los Estados Unidos, en busca de un mejor horizonte, cuando establecio los contactos y relaciones de lugar, se dedicó a participar en grabaciones musicales y trabajar en clubes nocturnos de Nueva York y otras ciudades norteamericanas.

Trabajo como saxofonista en orquestas como: La Banda Loca, Los Home Boys. The New York Band y la Duende Band. En el 1994 decide trasladarse a Puerto Rico donde trabajó con Víctor Roque y la Gran Manzana, Wao, Zona Roja y finalmente con Toño Rosario como director musical y saxofonista, allí permaneció desde el 1995 al 2001.

Moreno escribió temas para diversos grupos entre estos, compuso para Tono «Yo me muero por ella» la misma que recibió nominación para los premios Grammy, y la Maricutana participó como arreglista de temas Alegria, Suéltame, Tú va ver y Yo Estoy contento. Al regreso de Nueva York ingresa a la agrupación Mala Fé a quien le compuso «Saca La Negra a Bailar» entre otros.

Otro de sus méritos es que fue creador de la línea musical del merenguero El Jefry. Moreno decide lanzarse con nuevo proyecto especializado en merengue en el que tiene la plena confianza de que dará la talla y se ganará la preferencia del público. Su primer álbum lleva por titulo «La Realidad» que incluye once temas, la mayoría de ellos compuestos, arreglados y producidos por el mismo Moreno Rosario.