CESAC y SKY CANA avanzan en convenio de fortalecimiento industria de la aviación y el sector turístico.

CESAC y SKY CANA avanzan en convenio de fortalecimiento industria de la aviación y el sector turístico.
 
La empresa se compromete a continuar apoyando a estudiantes a través de los “Fly to Nowhere”.


 
Santo Domingo. – El Cesac y la empresa aérea dominicana Sky Cana firmaron este viernes el acuerdo de cooperación, mediante el cual la compañía aérea se compromete en brindar los vuelos denominados “Fly to Nowhere” o “Vuelo sin Destino”, a los miembros del CESAC por cada graduación a realizarse.
 
El acuerdo fue rubricado en la Sede Principal del citado organismo de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, (MDSD), en Punta Caucedo, Municipio Boca Chica, por el director general del Cesac, Mayor General, Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD y por el CEO de Sky Cana, el empresario inversionista y piloto, señor Frank Díaz.


 
El acuerdo firmado este 12 de agosto de 2022, está orientado a que ambas entidades trabajarán apegadas a las normas y las disposiciones que permitan el funcionamiento y las necesidades para el fomento del bienestar, la prosperidad y la seguridad al sector turístico, aportando a su vez, mejoras a la aviación civil dominicana.
 
Al referirse a este importante acuerdo, el presidente ejecutivo de Sky Cana, Frank Diaz, explicó que la materialización de este convenio por parte del Cesac y Sky Cana, “es una cooperación interinstitucional que promueve el fortalecimiento de las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo de la nación”.
 
“Este acuerdo de cooperación permitirá que los nuevos agentes graduandos del Cesac, al culminar su ciclo de estudios experimenten un vuelo a modo de práctica y lo harán de la mejor manera en nuestras aeronaves”, afirmó el empresario inversionista.
 
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), es una dependencia de la Fuerzas Armadas, organismo creado mediante el Decreto 28-97, en el año 1997, con la finalidad de ser el principal encargado de las labores y responsabilidades propias a la seguridad en los aeropuertos.

La empresa aérea dominicana, Sky Cana que surgió en medio de la pandemia presenta una nueva forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Su visión es aportar a la aviación dominicana una empresa de calidad, buen servicio y seguridad en la transportación aérea, basándose en los parámetros y estándares mundiales de mantenimiento, con bases en distintos aeropuertos de la República Dominicana. Sky Cana ofrece la conectividad global estratégica, maximizando la experiencia del pasajero.
El Cesac se comprometió en facilitar a Sky Cana aulas de capacitación, salón multiuso, entre otras áreas de sus recintos.
 
Por su parte, la empresa aérea Sky Cana se comprometió en brindar los vuelos “Fly to Nowhere” o “Vuelo sin Destino” a los miembros del CESAC por cada graduación a ser efectuada.
 
En el presente acuerdo, ambas partes se han comprometido en asumir costos y gastos de lugar, consecuentemente. Del mismo modo, designarán a un representante de cada entidad, quienes se encargaran de hacer las coordinaciones estipuladas para la ejecución de dicho acuerdo.