Celebran el 40 aniversario del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York

Este domingo 14 de agosto se celebró el 40 aniversario del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York, Estados Unidos.

Durante dos horas y media la sexta avenida, entre la calle 36 y la 52, estuvo abarrotada de dominicanos que con orgullo portaban su bandera de la nación que los vio nacer.

Es la primera vez que luego de dos años de pandemia por coronavirus, se celebra el tradicional desfile. El desfile de este año se centró en destacar la educación entre los dominicanos.

Este año será el mejor de todos los años, no solamente porque estamos celebrando 40 años, sino que todos sabemos las interrupciones que tuvieron los desfiles en los últimos dos años, pero este año traemos más fuerza, más energía y estamos bien contentos”, expresó Cristina Contreras, presidenta del desfile.

El merenguero Manny Cruz fue elegido padrino del evento. Uno de los invitados de honor fue el estilista español Jomari Goyso. El gran mariscal elegido este año fue Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte.

Uno de los presentes fue el representante dominicano Adriano Espaillat, quien agradeció a los compatriotas que asistieron al desfile.

“Gracias a todos los hermanos y hermanas dominicanos por estar aquí hoy con nosotros celebrando 40 años, cuatro décadas, la máxima expresión de la dominicanidad en el exterior”, fueron las palabras de bienvenida de Espaillat.