Organizaciones comunitarias solicitaron a Cónsul Dominicano Alexis Henríquez instalación de oficina consular en Allentown

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

ALLENTOWN, PA—Dos organizaciones comunitarias de Lehigh Valley, solicitaron al Consul General Dominicano doctor Alexis Henriquez, la instalacion de una oficina consular en la ciudad de Allentown, al Norte de Pennsylvania.

Las fundaciones Salas y Luz en el Fondo del Alma, formularon la peticion de la oficina a la autoridad consular, durante la reunion que sostuvieron el fin de semana, con el doctor Alexis Henriquez, Consul General Dominicano en el Estado de Pennsylvania.

Ademas, solicitaron su colaboracion para gestionar una oficina permante de la Junta Central Electoral {JCE] en Allentown, por la inmensa cantidad de criollos establecidos en esa poblacion.

Durante su intervencion, el doctor Alexis Henriquez, destaco que la aperture del consulado de Pennsylvania es el cumplimiento de un compromise hecho por el president Luis Abinader, el cual no se habia materializado con mayor rapidez por los tramites adicionales que provoco la pandemia del coronavirus que impuso el Departamento de Estado.

“El objetivo final es ofrecer un servicio consular cercano, eficiente y considerado”, manifesto Alexis Henriquez.

En la actividad participaron, la doctora Cynthia Mota presidenta del Concejo Municipal de Allentown, doctor Julio Guridy, los  Licenciados Nelson Hernandez y Manuel Saldana Guerrero.

Asi como tambien, el Ingeniero Nelson Filpo, Andy Rodriguez, Leonardo Henriquez, Bozan y el Alcalde de la ciudad, estuvo ausente en la actividad porque esta de vacaciones.

Dicho encuentro amistoso se realizo en la Galeria-Taller del afamado artista plastico Rigo Peralta de Allentown.