Socavón en canal de riego de la Isabela afecta servicio de agua en varios pueblo

Puerto Rico. Debido a una rotura en el canal de riego del lago Guajataca, las plantas de filtros de Isabela y Montaña en Aguadilla estarán operando en baja producción a partir de horas de la noche de hoy martes, 9 de agosto, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina.

Como resultado, tendrán desde bajas presiones hasta falta del servicio de agua los abonados que se suplen de ambas plantas de filtración en sectores de Isabela, Aguada, Moca, y en Aguadilla el sistema de Caimital que incluye a Corrales, Guerrero, Arenales, Ceiba Alta y Ceiba Baja.

“La rotura se produjo en el canal de derivación que es operado por la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El mismo suple aguas crudas a los sistemas de la AAA desde el embalse Guajataca”, explicó Cabán Medina mediante declaraciones escritas.

“Mientras Riego de AEE lleva a cabo la reparación, personal de AAA estarán realizando ajustes al sistema de agua potable ya que se detuvo el flujo de aguas crudas hacia los lagos Calero en Aguadilla y Regulador de Isabela”, agregó el funcionario .Se coordinará la distribución de agua en oasis a los lugares afectados.

https://www.primerahora.com/