La UNPHU reconoce, otorga becas a la selección de fútbol sub-20

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó un  acto de reconocimiento y entregó becas a los jugadores de la selección dominicana de fútbol sub-20 que  clasificó por primera vez al Mundial Indonesia 2023 y a las Olimpíadas de Francia (2024).

También fueron reconocidos los directivos y entrenadores de la Selección. La entrega de los certificados fue realizada por el rector, Miguel Fiallo Calderón, junto a Patricia Matos, vicerrectora Académica; y el director de Relaciones Internacionales, Aldo Erazo.

Igualmente, estuvieron presentes la directora de Deportes de la alta casa de estudios, Aquilina Figueroa y el profesor Rolando Miranda.

En sus palabras de bienvenida, Fiallo Calderón felicitó a los jugadores, destacando que gracias a su desempeño han puesto en relieve los mejores valores de República Dominicana.

“Este merecido reconocimiento conlleva lo más importante que como academia de altos estudios podemos ofrecer, una beca para estudiar en cualquiera de las disciplinas dentro de la oferta académica de la Universidad”, señaló el rector Fiallo.

En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García; el presidente del Comité Olimpico Dominicano, Antonio Acosta; y Janet Rivera, directora del “Barca Academy”.

Fiallo concluyó diciendo que «gracias por hacer que el himno de República Dominicana sea escuchado por primera vez en un mundial de fútbol. Desde ya, nos ponemos la camiseta dominicana para apoyarlos en la magna cita y en los Juegos Olímpicos».