Leonel Fernández cree RD podría tener su propia moneda digital

Santo Domingo.-Durante su discurso en el Foro Global @ Casa de Campo “El Futuro del Dinero”, el exmandatario Leonel Fernández mostró su confianza en la evolución de la tecnología en él área financiera.

En ese sentido, el tres veces presidente no descartó que en un futuro la República Dominicana cuente con su propia moneda digital.

“Se discute también la posibilidad de creación de un euro digital, como moneda de los 27 países integrantes de la Unión Europea; y tal vez, en algún momento, se pueda iniciar un diálogo sobre el peso digital dominicano”, enfatizó el titular de la Fuerza del Pueblo.

Asimismo, Fernández, quien además, dirige la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad organizadora del evento, explicó la importancia y el gran auge que han tenido las criptomonedas en el mundo.

De igual forma, puntualizó sobre los «pro y contra» que ha tenido esta forma de pago a nivel internacional y las grandes inversiones que han realizados personalidades como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates, y otras figuras que encabezan la listas de los hombres con más riquezas acumuladas.

Fernández también se habló sobre la adquisición de Bitcoin que hizo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien apostó a esta moneda, pero al poco tiempo está presentó una pequeña debilidad.

A pesar de esto, Fernández no deja de un lado la idea de que las monedas digitales, son “el futuro del dinero”.

Sobre el foro

Con esta actividad Funglode busca enfatizar sobre los aspectos relevantes de las metamorfosis dramáticas que el dinero y las finanzas están experimentando y cómo éstas modificarán sus roles en la vida de cada ciudadano.

En en la misma se tratan temas relaciones al mundo de las finanzas, los cuales estarán siendo debatido y explicados por expertos en el área internacionales y nacionales en el transcurso del día.

Fuente: De Último Minuto