Héctor Romero pide dar autonomía de empresa al Canal 4

Santo Domingo. – El director del Periódico De Último Minuto, Héctor Romero, pidió al Gobierno convertir a la Corporación Estatal de Radio y TV (CERTV), canal 4 en un canal con autonomía de empresa, al conmemorarse este lunes su 70 aniversario.

En ese sentido, el comunicador señaló, que en siete décadas el país no ha logrado tener un canal competitivo, aunque se hayan implementado cambios de los gobiernos de turno, estos solo se han implementado de manera pasajera.

“En 70 años no hemos logrado tener un canal competitivo, que sus producciones perduren más de un turno de gobierno o el paso de un director, salvo muy pequeñas excepciones”, puntualizó Romero, durante el editorial del periódico De Último minuto.

El destacado periodista subrayó, que los gobierno deben ver a la Corporación de Radio y TV, como lo que es: una empresa.

“Es tiempo que nuestros gobernantes entiendan que el canal 4 es una empresa, tal como lo son los canales privados que generan recursos y contenido de interés para los espectadores.

Asimismo, resaltó que los medios estatales son los mayores representantes de sus países.

“En cualquier parte del mundo, los canales oficiales son la mayor referencia de televisión de sus países, tales como la BBC, La Voz de América, RT, RTVE y DW, solo por mencionar algunos casos de medios exitosos que forman parte de la estructura pública de los estados”, detalló el ejecutivo del diario digital.

Asimismo, mencionó algunos ejemplos en el país empresas del Estado que han sido exitosas dentro de las que citó a Refidomsa, Banreservas, entre otras.

Autonomía para el canal 4

“Por lo que darle autonomía a CERTV pudiese ser la mayor decisión que se tome para tener un canal productivo y que no solo sirva para pagar nominas ni agradar algún compañerito del partido otorgándole una hora en la parrilla”, dijo el comunicador.

Recordó al presidente Luis Abinader el lema del gobierno que encabeza.

“Es hora de cambiar, como dice el refrán de este gobierno y el canal 4 debe cambiar al arribar a sus 70 años.

Fuente: Periodico De Último Minuto