Faride ahora es «muda» con aumentos salariales de funcionarios, pero en las redes sociales no se lo perdonan

Santo Domingo. –Durante las últimas horas, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, ha sido tendencia en redes sociales con las opiniones que emitía en su cuenta de Twitter sobre los aumentos salariales de funcionarios, cuando estaba en la oposición.

Con esta ola de recordatorio, los usuarios criticaron el silencio de la legisladora sobre esta problemática ahora que su Partido Revolucionario Moderno (PRM) están en el poder.

“Para seguir manteniendo estas lacras que nos siguen gobernando. Aumentándose los sueldos sin reducción del gasto público”, reza el tuit que ha sido masivamente compartido y criticado, el cual fue publicado por la senadora el 12 de noviembre de 2012, mismo que posteó en respuesta a una publicación del veterano periodista y escritor mexicano Jorge Ramos, cuando éste dijo estar sorprendido por el nivel de indignación de los dominicanos con el gobierno de ese entonces.

Decenas de usuarios de la referida red social han mostrado descontento con los comentarios de Raful y cuestionaron sobre su opinión en la actualidad, esto tras conocerse la noticia del aumento salarial de varios funcionarios del actual gobierno.

“Mira que cosa más bonita, hablar del otro es tan fácil, el problemón está cuando ellos tienen que hablar de su misma gente, que parece ser que la tienen amordazado a la doña FARIDE RAFUL digo a la princesa DIANA”, expuso un internauta, al compartir una foto del mensaje de la senadora.

Cabe destacar que en medio del escándalo que hizo saltar del cargo a quien hasta el pasado domingo fuera el superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, surge la información de que el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple, también se aplicó un sustancioso aumento salarial.

Estos aumentos han escandalizado a gran parte de la población, que en su mayoría tilda de inapropiados e inoportunos en vista de la situación económica que vive el país.

Los datos revelan que Fernández, quien luego de ser posicionado en ese organismo empezó a devengar un salario de RD$ 999,970.48, pasó a ganar la suma de a RD$1, 145,184, lo que implica un aumento de RD$ 145,214.

Otra beneficiada con una jugosa proporción salarial fue Marielle Antonia Garrigó Pérez, quien funge como consejera Especial del despacho del Fernández, esta recibía un salario de RD$ 237,500 y pasó a ganar RD$ 543,979, RD$ 306,479 más que el monto inicial.