Carolina Mejía entregó remozado el Parque Nordesa I para sana recreación de niños y adultos mayores

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) hizo entrega del Parque Noredesa I con el objetivo de brindar un espacio recreativo adecuado para los munícipes de esa urbanización.

El remozamiento de este parque incluyó la instalación de juegos infantiles y máquinas de gimnasio, así como de lámparas y luces led en para la iluminación, y la reparación de aceras y contenes.

También fueron establecidas las señalizaciones necesarias, un mural para los niños y rampas de acceso al área infantil y de gimnasio.

La remodelación contempló la colocación de adoquines en escaleras y jardineras, bancos y zafacones, además de la pintura general del espacio y algunas fachadas de viviendas, para garantizar la limpieza y embellecimiento del entorno, según las explicaciones dadas por el arquitecto de la dirección de Innovación y Proyectos Especiales, Eury Concepción.

El acto inaugural estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien agradeció a los colaboradores y regidores del cabildo como a los munícipes del sector, y señaló la importancia de darle una oportunidad de vivir experiencias  inolvidables a los niños para que se formen como adultos sanos y que vivan su niñez como merecen vivirla “en este espacio de juego ellos tienen que aprender a convivir de manera respetuosa, los niños cuidar a las niñas y las niñas cuidar a los niños, y aprender ahí,  a convivir de manera pacífica porque ninguno de ellos, va aprender de lo que nosotros digamos, sino de lo que nosotros les enseñemos”.

Asimismo, Mejía habló sobre el acuerdo de gestión compartida de espacios públicos, establecido en la ordenanza… aprobada por el Concejo de Regidores y mediante la cual, los ciudadanos del sector se comprometen a prestar la atención necesaria para mantener en buenas condiciones los lugares que son intervenidos por el ADN en la capital.

De su parte, Mario Silverio Florentino Acosta, cogestor del parque, agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía por haber hecho realidad una meta que se trazaron hace muchos años,  “nosotros emprendimos un lugar camino, este espacio estuvo baldío durante 25 años, a los 25 años, un grupo de pro-activos de la comunidad vio la necesidad que ya frente a la norma establecida que después de 25 años,  el ayuntamiento podía vender el área, sin embargo, hicimos un esfuerzo y creamos un bloque para evitar que nos quitaran nuestra área verde y compramos esta tierra”.

En la actividad, estuvieron presentes también distintas autoridades del cabildo y de la junta de vecinos Urbanización Nordesa I.