Fuegos artificiales ilícitos se encienden en pleno concierto de Dua Lipa y dejan tres heridos

Toronto, Canadá: Tres personas resultaron heridas este miércoles en el concierto de la cantante británica Dua Lipa en Toronto, Canadá, tras la detonación de fuegos artificiales no autorizados en medio de una gran multitud, recogen medios locales.

En varios videos compartidos en las redes sociales, se observa el momento en que la pirotecnia explota lejos del escenario del Scotiabank Arena y los fans huyeron para ponerse a salvo.

Un asistente del concierto relató que oyó lo que parecían ser disparos y luego vio una multitud corriendo hacia las salidas del estadio. «Estaban bastante asustados», aseveró. Las explosiones ocurrieron en el tramo final del concierto de Lipa.

La Policía local informó que las tres personas que sufrieron heridas leves fueron atendidas en el lugar del suceso y no requirieron ser trasladadas a un hospital. Asimismo, confirmó que los agentes están analizando las imágenes de seguridad de las instalaciones para dar con los sujetos que introdujeron los fuegos artificiales. 

Según algunos testigos, los controles de seguridad en los accesos no fueron exhaustivos al revisar las pertenencias de los asistentes. «Mi bolso no fue revisado, ni el de mis amigos», escribió una usuaria de Twitter.

Por su parte, Lipa compartió un mensaje en sus redes sociales en el que se mostró preocupada ante los sucesos. 

«Crear un espacio seguro e inclusivo en mis espectáculos es siempre mi principal prioridad, y mi equipo y yo estamos tan conmocionados y confundidos por los eventos como todos ustedes», subrayó. «Lo siento profundamente por cualquiera que haya tenido miedo, se haya sentido inseguro o cuyo disfrute del espectáculo se haya visto afectado de alguna manera», concluyó.