Firman acuerdos para seguir uniendo lazos de hermandad entre Puerto Rico, Centro América y Estados Unidos

La actividad se realizó en el marco del 70 aniversario de la Constitución

A solo horas de los actos oficiales del 70 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, recibió hoy a miembros del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica la Cuenca del Caribe y México (FOPREL) para firmar distintos acuerdos. 

En comunicado de prensa, Hernández anunció que uno de los acuerdos busca crear la Oficina Subsede del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, y El Instituto Internacional de Estudios Legislativos (IIEL – FOPRREL) en el Distrito Capitolino. 

Además, se firmó otro acuerdo de colaboración, el cual estará centrado en la cooperación y el intercambio de experiencias en las áreas de función legislativa con el Congreso Nacional de la República de Honduras.

El acuerdo incluye, en particular, experiencias en las áreas de la organización y administración, así como el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional y, en especial, el desarrollo de tecnologías de información y el intercambio y entrenamiento de expertos y personal administrativo.

“Agradezco a los miembros de FROPEL el haber aceptado nuestra invitación para seguir uniendo lazos de hermandad con los países que representan. Nuestro norte siempre ha sido el mantener una agenda inclusiva y democrática”, dijo Hernández, quien también dejo saber que FROPEL tendrá una sede en Puerto Rico ubicada en el tercer piso del Edificio Luis A. Ferré en el Distrito Capitolino.

Entre los invitados especiales que dieron su agradecimiento por las actividades y felicitaron al pueblo puertorriqueño por el 70 aniversario de la Constitución, se encuentran Alfredo Pacheco, quien es el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana; Luis Rolando Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras; Karla Yuritzi Almazán, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de México.

También participan diputados de Guatemala, Costa Rica, Belize, Nicaragua, El Salvador y representantes de los Estados Unidos de América.

“Con la visita de estos hermanos diputados buscamos el generar espacios de diálogo entre los poderes legislativos integrantes, que propicien el análisis, concertación de alternativas para atender ámbitos prioritarios para el desarrollo sostenible de la región”, comentó Hernández. 

fuente. https://www.elvocero.com/