Nueva York lanza nueva herramienta en línea sobre datos laborales

Nueva York .La gobernadora Kathy Hochul presentó este viernes una nueva herramienta interactiva en línea para mejorar el acceso a la información del desempleo que estará disponible para todos los neoyorquinos.

El panel de estadísticas de desempleo del área local, un esfuerzo conjunto entre el estado de Nueva York y la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, brinda datos mensuales y anuales de empleo, desempleo, fuerza laboral y tasa de desempleo para el estado de Nueva York, regiones del mercado laboral, áreas metropolitanas, condados, regiones de inversión en mano de obra y municipios de al menos 25,000 habitantes.

El panel de Datos de Desempleo contiene información semanal sobre los beneficios pagados, los beneficiarios y las solicitudes iniciales ordenadas por región, industria y programa. Los datos para el tablero de UI (Unemployment Insurance por sus siglas en inglés) están disponibles para las 10 regiones del mercado laboral del estado de Nueva York, así como para los residentes fuera del estado que fueron empleados en Nueva York y califican para los beneficios de UI de Nueva York.

La nueva base de datos informará y ayudará a determinar la elegibilidad para los programas de asistencia federal que benefician al estado de Nueva York. Las estimaciones también informarán los procesos presupuestarios estatales y locales.

La industria privada, los investigadores, los medios de comunicación y otras personas utilizan los datos para evaluar las condiciones del mercado laboral local y hacer comparaciones entre áreas geográficas.

FUENTE https://eldiariony.com/2