182 armas decomisadas y 5 arrestos en Queens, en medio de auge de violencia armada en todo Nueva York

inco hombres fueron arrestados y se incautaron 182 pistolas en una red de tráfico ilegal que traficaba armas desde Tennessee para venderlas en las calles de Queens (NYC), informaron las autoridades.

Los sospechosos se aprovecharon de las laxas leyes de armas en Tennessee y usaron el infame “vacío legal ” para canalizarlas a través del llamado oleoducto de hierro hacia Nueva York, denunció la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en una conferencia de prensa.

Los policías incautaron 182 armas de fuego, 136 cargadores de alta capacidad y cientos de municiones que fueron vendidas a un policía encubierto o confiscadas a los hombres cuando fueron arrestados. Sólo una de las armas era una “pistola fantasma”, es decir, sin número de serie.

Los miembros de la red recibieron una acusación formal de 1,611 cargos que incluían venta de armas y posesión criminal en una investigación que los policías apodaron “Operación Hot Cakes”.

“Hemos visto demasiados casos de armas compradas en el sur y traficadas a Nueva York que luego se recuperan en devastadoras escenas del crimen, dejando derramamiento de sangre y tragedia en nuestras calles”

Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens (NYC)

“Los traficantes ilegales de armas que inundan nuestros vecindarios con armas de fuego peligrosas ponen en grave riesgo a todos los residentes de nuestro municipio”, agregó la fiscal Katz en un comunicado. “Hemos visto demasiados casos de armas compradas en el sur y traficadas a Nueva York que luego se recuperan en devastadoras escenas del crimen, dejando derramamiento de sangre y tragedia en nuestras calles”.

os detenidos son cuatro residentes de la ciudad y el proveedor de armas Rick Horne, de 70 años, residente de Tennessee. Jonathan Harris (28) fue identificado como el principal proveedor, mientras que otros tres hombres fueron identificados como revendedores y distribuidores, según NYPD. Sus ventas se extendieron desde el sureste de Queens hasta el vecindario Soundview de El Bronx, dijo la policía.

FUENTEELDIARIODENY