Ministra de Cultura se reúne con directivos de la Unión de Escritores Dominicanos

Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, sostuvo un cordial encuentro con miembros de la directiva de la Unión de Escritores Dominicanos (UED) con el fin de atender sus reclamos y emprender iniciativas para fortalecer el sector literario en el país.

La reunión se desarrolló en la sede ministerial y contó con la asistencia de los escritores Emilia Pereyra, presidenta de la UED; Avelino Stanley, vicepresidente, y Marino Berigüete, encargado de Asuntos Internacionales.

Al referirse al encuentro, Germán manifestó sentirse complacida por poder dialogar con el distinguido grupo de escritores, al tiempo que manifestó que la entidad que dirige tiene un profundo interés en apoyar a los autores dominicanos.

Por su parte, Pereyra agradeció a la funcionaria por el compromiso mostrado para solucionar las distintas problemáticas que aquejan a la comunidad literaria nacional. 

Demandas del sector 

En la reunión, la delegación presentó a la titular de Cultura el tarifario de la UED, que persigue actualizar los salarios y honorarios por servicios que perciben los escritores dominicanos. 

De igual modo, y como parte de sus demandas en beneficio del sector literario, solicitó que el ministerio eleve a RD$500,000 la dotación de los Premios Anuales de Literatura.