En NYC abren centros de enfriamiento y encienden alarmas ante repunte de calor extremo para este fin de semana

Nueva York .El aviso de calor agobiante para la ciudad de Nueva York está vigente hasta este domingo, cuando todos los índices pronostican días “infernales”, con temperaturas que se podrían disparar incluso sobre los 105 grados. Será solo hasta este martes que  el termómetro baje a los 80 grados.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York  (OEM) mantiene encendidas las alarmas, destacando que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud”. Estamos al frente de la advertencia de calor extremo más larga desde 2013.

El aviso de calor agobiante para la ciudad de Nueva York está vigente hasta este domingo, cuando todos los índices pronostican días “infernales”, con temperaturas que se podrían disparar incluso sobre los 105 grados. Será solo hasta este martes que  el termómetro baje a los 80 grados.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York  (OEM) mantiene encendidas las alarmas, destacando que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud”.