Nueva York .Con temperaturas por encima de los 90 grados esta semana, la gobernadora Kathy Hochul hizo este martes un llamado a los neoyorquinos a extremar las precauciones y acudir a los centros de enfriamiento para permanecer frescos durante esta ola de calor extremo.
El Servicio de Meteorología ha pronosticado para este miércoles temperaturas que rondan los 95 grados, y para el resto de la semana se mantendrán por encima de los 90 grados, siendo las regiones del sur del estado las que probablemente experimentarán las condiciones de calor más peligrosas, y se espera que en algunos lugares se supere la marca de los 100 grados.
El calor excesivo es la causa principal de muertes prevenibles relacionadas con el clima cada año. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se producen por el calor más de 600 muertes prevenibles en los Estados Unidos cada año. Precisamente, el pasado junio, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York hizo un llamado a los neoyorquinos para que adopten medidas para evitar muertes debido a las altas temperaturas, que se estiman en 370 cada año en la Gran Manzana.