Modernizarán salas de parto de los tres hospitales públicos de Brooklyn para mejorar la salud materna de afroamericanas y latinas

Luego de años de ver con dolor estas cifras, estamos dando el primer paso real, producto de análisis científicos muy serios surgidos del Grupo de Trabajo de Salud Materna, que instalamos apenas asumimos el gobierno. Nuestra meta es que en cuatro años, seamos el condado más seguro para tener un hijo”, anunció este martes, el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso en el acto de entrega de la primera transferencia de capital de $11 millones al Hospital de Woodhull.

Estos fondos se destinarán a la creación de un nuevo centro de maternidad, la renovación de seis salas privadas de parto, la optimización de la estación de enfermería, la modernización de la unidad de atención post anestésica y la mejora de las salas de triaje y anteparto.

En las estadísticas que tratan de describir los dramas sociales de Brooklyn, hay un número ya conocido, desde hace varios años:  las mujeres negras y latinas tienen 9,4 veces más probabilidades de morir antes, durante y luego del parto, si se contrasta con la población blanca. Ahora, la diferencia es que ya se está concretando la transferencia de $45 millones para las áreas de asistencia a las parturientas en los tres hospitales públicos de ese condado, para revertir en los próximos meses esta tendencia.