Diputados de la Fuerza del Pueblo harán “oposición rabiosa” a proyecto de Extinción de Dominio

Legisladores de la Fuerza del Pueblo advierten que establecerán una “oposición rabiosa” en la Cámara de Diputados cuando inicie el conocimiento del proyecto de Extinción de Dominio, para impedir que la pieza se convierta en ley y deba ser reintroducida en la próxima legislatura, ya que que a su juicio el Gobierno busca crearle un “cuco” a la población con esta iniciativa.

Durante estas dos últimas semanas de sesión que le quedan a la actual legislatura, el polémico proyecto de ley de Extinción de Dominio pasará su mayor prueba de fuego en la Cámara de Diputados, donde se esperan fuertes debates.

Para el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, este proyecto no busca perseguir el narcotráfico ni mucho menos a los corruptos, por lo que asegura que la pieza tiene graves contradicciones con la Constitución.

A lo informado po el Frente Amplio la pasada semana, de que propondrá algunas modificaciones al proyecto, también se sumó el partido reformista, que de manera paralela también solicitará que se establezcan algunos cambios a la pieza aprobada por los senadores en dos lecturas.

El proyecto contempla en sus artículos la retrospectividad o posibilidad de que la ley persiga bienes ílicitos adquiridos en el pasado.

En caso de que los diputados no logren aprobar el proyecto de ley de Extinción de Dominio la pieza tendrá que ser reintroducida en la próxima legislatura.

FUENTE: NOTICIAS SIN