Abinader dice 10 escuelas en construcción en La Romana tienen problemas legales

En La Romana hay 10 escuelas en construcción que no es que están detenidas con el nuevo gobierno, sino que estaban paralizadas desde hace seis años, dijo el presidente Luis Abinader.

Así lo dijo el mandatario ante el cuestionamiento de Diario Libre sobre los centros educativos en construcción de la región Este. 

Explicó que esas 10 escuelas tienen grandes cantidades de problemas legales, que la estuvieron viendo con el director de Infraestructura Escolar y el ministro de Educación, Roberto Fulcar. 

Exteriorizó de los 10 centro hay una que se finalizó, que es la escuela básica Paulina Jiménez, que ya está lista. Refirió que estaba como un 70 % de construcción y que seguirán trabajando en las demás.

Citó que una de las escuelas de La Romana al contratista se le había sobre pagado un 15 %, y éste no quería empezar hasta que se diera más dinero y no se podía dar más dinero porque a él se ha sobrepagado. 

“Esas son las situaciones con las que uno se va encontrando y más en un gobierno en el que tenemos que actuar todos con la trasparencia que indica la ley y que, además, es el espíritu nuestro”, acotó. 

Comentó que, hoy por hoy, el nudo legal con relación a algunos centros educativos, al que se había referido hace más de un año, se ha ido desenredando y a la fecha hay unas 107 escuelas que están en proceso de terminación. 

Aseveró que, obviamente, se está hablando de 700 proyectos en construcción y que muchos proyectos existentes, lo que tenían era un avance y ni siquiera tenían el terreno, por lo que, están priorizando las que están en proceso de mayor terminación para concluirlas. 

El mandatario indicó, también, que este año remozaron muchas escuelas que tenían años sin mejorarse. 

Aseguró que alrededor de 77 escuelas y liceos le mejoraron electricidad, pinturas, sistemas sanitarios y temas generales.

Fuente: Diario Libre