Lo que debes saber sobre el senador Antonio Taveras

Antonio Taveras es Abogado, máster en Ciencias Políticas y estudios de sociología, geopolítica, negocios internacionales y egresado de la escuela de negocio de Barna. Empresario y dirigente empresarial. Habla español, inglés, francés e italiano.

Antonio Taveras

Estudios

Estudios de sociología (1980-1984), en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Derecho (2000), Universidad de la Tercera Edad; Derecho Civil (2003), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Máster en Ciencias Políticas para el Desarrollo (2013), Universidad de Salamanca, España; Geopolítica y Negocios Internacionales, Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (2014); Máster en Alta Dirección de Empresas (2018), Barna Management School.

ANEIH

En el período 2014 – 2019, Taveras Guzmán, presidió la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), gremio empresarial con una amplia tradición de construcción y presentación de propuestas para el desarrollo de República Dominicana.

Desde la ANEIH y como ciudadano comprometido con el desarrollo de la Nación, Antonio Taveras Guzmán promueve la discusión y construcción de un Nuevo Modelo de Desarrollo Productivo, en el que el sector privado asuma un compromiso auténtico con la defensa del interés colectivo y la inclusión social, la distribución equitativa de la riqueza y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Durante los cuatro años que permaneció al frente a la ANEIH, Taveras Guzmán ejecutó un amplio proceso de cambio y restructuración de esa asociación.

En representación de la ANEIH, Taveras Guzmán participó de forma crítica y propositiva en los diversos foros nacionales de diálogo y concertación, tales como el Consejo Económico y Social -CES-, y Pro-industria.

Filosofía Herreriana

De igual forma, Antonio Taveras Guzmán ha logrado inspirar a sus pares a seguir lo que hoy se conoce como “Filosofía Herreriana”, que no es más que la defensa y promoción de los intereses-país por encima de los intereses corporativos y particulares.

Como empresario

Antonio Taveras Guzmán es un importante empresario del mercado editorial de la República Dominicana. Hace más de 24 años sus empresas representan a varias de las más importantes casas editoras nacionales e internacionales.

En la actualidad dirige las firmas editoras Impretur S. A., y Edisa S.R.L, y también tiene inversiones en el sector de la construcción y la gestión de valores.

Fundación Fondo Solidario

A través de la Fundación Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, creada el 2010, Taveras Guzmán impulsa proyectos sociales y culturales en diferentes puntos del país. Sobresalen entre éstos, los prestigiosos Premios Literarios Nacionales de Cuento, Novela Corta y Poesía, de Casa de Teatro.

La Fundación Fondo Solidario promueve y fomenta el desarrollo de nuevos talentos en la literatura, la música y las artes plásticas de diferentes provincias del país, así como iniciativas culturales comunitarias.