Puerto Rico participa en innovador estudio clínico de una nueva vacuna contra el COVID-19

Puerto Rico participa en el estudio clínico de una vacuna contra el COVID-19 fabricada con una metodología diferente a los productos de este tipo que actualmente están en el mercado.

La vacuna candidata GLS-5310, fabricada por una compañía de Corea del Sur llamada GeneOne Life Science, fue formulada con ácido desoxirribonucleico (ADN), molécula que tiene información genética de todos los seres vivos.

“Reclutamos 33 pacientes en Puerto Rico. La semana pasada, terminamos con el último paciente”, informó el doctor Javier Morales, director de Clinical Research, oficina con base en San Juan que, desde hace más de 25 años, se dedica a realizar estudios clínicos de investigación para el tratamiento de diferentes condiciones.

Según el infectólogo, esta investigación cuenta con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y está siendo probada en otros dos lugares en Estados Unidos. De las tres localidades, Puerto Rico cuenta con la mayor cantidad de participantes en la fase 1, que en total cuenta con 70 personas. En esta etapa inicial, es donde los investigadores prueban, por primera vez, un medicamento o tratamiento experimental en humanos para validar, entre otras características, su dosifación más adecuada y segura.

FUENTE.https://www.elnuevodia.com/