Juramentan Asociación de Voleibol de Dominicanos en Puerto Rico

Por Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico.- Fue juramentada anoche la Asociación de Voleibol de Dominicanos en Puerto Rico, en un acto que se llevó a cabo en la Casa Dominicana en Santurce y les tomó el juramento el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, quien vino acompañado de una comitiva para respaldar a la nueva institución.

García, exhortó a los juramentados a asumir un compromiso para el éxito de esta nueva Asociación en Puerto Rico.

Dijo que uno de los objetivos principales de juramentar asociaciones en el exterior es, con el propósito de fortalecer este deporte del voleibol y puedan realizar eventos en favor de la disciplina.

«Estamos juramentando esta noche esta primera Asociación Dominicana de Voleybol en Puerto Rico, porque hemos localizado en nuestros viajes a muchos dominicanos interesados en apoyar la disciplina del voleybol en el exterior, nos interesa que se integren a su Asociación en sus respectivos países donde residen y pueda aportar ya sea como ex jugadores, albitros y dirigentes», apuntó. 
Informó que estarán juramentando otras asociaciones en las ciudades de New York, Boston, Miami, entre otras para que estas instituciones formen parte de la Unión de Voleybol de Dominicanos en el Exterior, entidad que  estará afiliando sus asociaciones para capacitarlos en esa área.
La comitiva que viajó desde República Dominicana estuvo compuesta por Amos Anclada Vicepresidente Federación Dominicana deVoleybol,  José Francisco Fernández, Tesorero, José Aybar, Vicepresidente Región Norte y  Héctor Romero,   catalogado como uno de los más grandes voleibolistas dominicanos de todos los tiempos yexaltado al Pabellón de la Fama en el 2007.
La directiva juramentada quedó conformada de la siguiente manera: Luis R Paniagua Mota, presidente,Adalberto Bejarán Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo,Vice Técnico, Yewddys Pérez, Secretario General, Carlos J. Beltrán.
Asimismo el Tesorero lo será el Doctor Carlos Pérez Fernández, en Logística  Karina Idelfonso, Secretaria de Actas, licenciada Viviana Díaz Saviñón, Primer Vocal, Juan Garabito Matos, Segundo vocal, Javier Matos, Tercer Vocal, Francisco Cabrera.

También de Asesora está la doctora Angelita Alonso y de Asesor General, el licenciado Carlos Beltrán, actual Vicepresidente de NORCECA y quién expresó igualmente unas palabras de bienvenida a los presentes y la importancia de continuar fortaleciendo el deporte en el exterior. Por su parte el recién juramentado presidente de la Asociación Dominicana de Voleybol en Puerto Rico, Luis R Paniagua, manifestó que la intención de formar esta entidad en Puerto Rico, es primeramente tratar de organizar equipos de voleybol con jugadores de la isla de ascendencia dominicana y atletas y poder participar en los venideros Juegos Patrios Dominicanos, a efectuarse este año en Puerto Rico.

«Vamos igualmente a identificar ex jugadores quisqueyanos de voleibol, residentes en Puerto Rico, para seguir desarrollando la disciplina de la malla alta y el balón.

Estuvieron presentes Carlos Hernández, Presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, Odalis Ramírez, vice presidente y Francisco Batista, Secretario General y director técnico de los próximos Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico.