Congresista Adriano Espaillat defiende la justicia ambiental con tour por el área costera del distrito

El congresista organizó el tour costero inaugural a lo largo del río Harlem para evaluar las necesidades de justicia ambiental

NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) encabezó un tour costero a lo largo del río Harlem a fines del mes pasado para evaluar las necesidades de infraestructura costera y justicia ambiental que afectan el distrito congresual 13 de Nueva York.

Vea fotos del Tour Costero por la Justicia Ambiental del distrito 13 de Nueva York.

El tour incluyó 16 ubicaciones destacando los proyectos en curso y finalizados, así como las necesidades de infraestructura, incluidos los proyectos relacionados con la calidad del agua, el acceso público a la costa, la seguridad de los peatones y la protección de la vida silvestre, el control de aguas residuales, el manejo de las inundaciones, y, entre otros, la resiliencia a las tormentas y el saneamiento.

“Invertir a lo largo de nuestra zona costera tiene enormes beneficios en la calidad de vida de los residentes, familias y visitantes de la ciudad de Nueva York en todo mi distrito”, dijo el Rep. Espaillat. “Agradezco a cada una de las organizaciones y funcionarios de entidades ambientales locales que participaron en mi reciente tour costero para garantizar la salud, la seguridad y la vitalidad de esta región en los años venideros. Nuestro hermoso litoral presenta oportunidades ilimitadas ―para crear empleos sindicalizados verdes bien remunerados, reforzar la resiliencia de la comunidad y abordar el cambio climático ―y nos tocará a cada uno de nosotros protegerlo por el bien de nuestra salud y nuestro futuro”.

“Nos entusiasmó unirnos a nuestros socios de base comunitaria, agencias y representantes electos para subrayar las necesidades de justicia ambiental a lo largo del río Harlem y agradecemos al congresista Espaillat por mostrar las desigualdades a lo largo de la costa en el norte de Manhattan y El Bronx, comunidades que soportan una desproporcionada cantidad de contaminación y los impactos del cambio climático”, dijo Sonal Jessel, MPH, directora de políticas de WE ACT for Environmental Justice. “Todas las comunidades merecen un litoral limpio y accesible y protección contra las marejadas ciclónicas y otros impactos climáticos, y esperamos trabajar con el congresista y otros líderes que se unieron a su tour para garantizar que esto suceda”.

“Gracias, congresista Espaillat, por traer este enfoque necesario al río Harlem”, dijo Robert Pirani, director del programa New York-New Jersey Harbor & Estuary. “El tour subrayó cómo los grupos comunitarios y las agencias públicas en Urban Waters Federal Partnership buscan mejorar la calidad ambiental y los parques públicos a lo largo del río, incluidos muchos proyectos identificados en el Plan para el Manejo de la Cuenca del Río Harlem. Su liderazgo es fundamental para el progreso continuo a lo largo de esta vía fluvial vital”.

«¡Este fue realmente un momento decisivo! El Consejo para la Calidad Ambiental de El Bronx y el Grupo de Trabajo del Río Harlem están complacidos y honrados de que el congresista Adriano Espaillat haya dado un paso al frente para promover la promesa de agua limpia en el río Harlem siguiendo la tradición de nuestro excongresista José E. Serrano. El congresista Espaillat dio el ejemplo como el primer funcionario electo en iniciar la idea de un recorrido en barco por el río Harlem y trabajó con voluntarios de la comunidad para organizarlo. El Bronx le agradece», dijeron Karen Argenti y Chauncy Young, del Consejo para la Calidad Ambiental de El Bronx y el Grupo de Trabajo del Río Harlem.

El Rep. Espaillat tiene un largo historial de defensa de la justicia ambiental y realizó este tour costero inaugural en colaboración con el Bronx and Harlem River Federal Urban Waters Program, el Grupo de Trabajo del Río Harlem, el Consejo para la Calidad Ambiental de El Bronx y WE Act for Environmental Justice. Otros participantes incluyeron representantes del Departamento de Transporte, Parques, Proyecto de Restauración, Agencia de Protección Ambiental, Corporación de Desarrollo Económico, Departamento de Salud e Higiene Mental, Oficina del Defensor del Pueblo, Departamento de Conversación Ambiental, Departamento de Protección Ambiental, Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, Cuerpo del Ejército de los EE.UU., Servicio Geológico de los EE.UU. y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.