“Thor: Love and Thunder” lo que debes saber antes de ver la última cinta del dios nórdico

La película ha recibido críticas en su mayoría positivas, calificándola como una de las más graciosas de UCM.

Siente el poder del trueno con estas súper ofertas de Thor: Love and Thunder:  camisetas, películas y hasta su propio martillo con descuentazos

La nueva entrega del dios nórdico, titulada “Thor: Love and Thunder” traerá con ella ciertos cambios importantes al universo cinematográfico Marvel, por lo que vale la pena dar un pequeño repaso de todo lo que debes saber antes de ir a verla en el cine a partir de la apertura de sus preestrenos el 6 de julio.

Esta será la cuarta película en solitario del dios del martillo, lo que es todo un privilegio dentro del MCU. Además, este será el retorno de Natalie Portman a la franquicia luego de su última aparición en “Thor: The Dark World” en 2013 y de que manera, pues se le verá levantar el martillo con convertirse en una nueva heroína.

Prepárate para “Thor: Love and Thunder” con todos estos datos

Una cosa de suma importancia en cuanto al personaje principal es recordar el gran giro que ha dado a través de sus ya ocho apariciones en el MCU, desde no ser digno de levantar a Mjolnir, hasta salvar la tierra varias veces, finalmente cortarle la cabeza a Thanos y perder su padre, su hermano y su tierra natal.

Por otro lado, tenemos a la Dr. Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, quien tomará el manto de Thor, convirtiéndose en su versión femenina, llamada Mighty Thor, quien en los comics levanta el martillo luego de que Thor se vuelva indigno, dando cabida a una nueva encarnación del poder.

Esto sigue la línea de héroes que han estado pasando la antorcha en el MCU y que se espera que siga sucediendo en el futuro. La película está principalmente basada en la serie de cómics “El carnicero de dioses”, pero a pesar de ser una de las historias más oscuras, Marvel ha decidido darle un toque de comedia.

¿Quién es el villano de “Thor: Love and Thunder”?

Se trata Gorr, el carnicero de los dioses, a quien veremos en ‘Thor: Love and Thunder‘ interpretado por Christian Bale. Repasamos los rasgos principales del personaje por si estamos ante el inicio del nuevo arco argumental en el que veremos inmersos a futuros Vengadore

El supervillano Gorr, el carnicero de dioses, fue creado por Jason Aaron y Esad Ribic como enemigo del Dios del Trueno en el segundo número de ‘Thor: God of Thunder‘, en enero de 2013. Criado en un planeta inhóspito, Gorr fue desterrado de su tribu al renegar de los dioses tras ver morir a toda su familia. Cuando descubrió que, de hecho, los dioses sí existían, comenzó una personal cruzada para acabar con ellos por no ayudar a los necesitados.

Esto le llevará a enfrentarse a Thor que, por su parte, comienza a investigar la desaparición de las divinidades que ya han tenido la desgracia de cruzarse con Gorr.

Poderes y habilidades del despiadado carnicero

Conocido también como el redentor, asesino de dioses o el carnicero negro, Gorr posee una fuerza sobrehumana, durabilidad, resistencia y es inmortal. Por si esto fuese poco, en su cruzada deicida logró hacerse con la Necrosword, espada creada por el malvado Knull a partir de All-Black, el primer simbionte. Este lejano antecesor de Venom otorga a Gorr poderes celestiales, vuelo, armas y ejércitos de Berserkers incluidos, además de forjar afilados objetos que pueden atravesar a asgardianos.

Gorr además es el creador de la bomba divina, un explosivo anti-divinidad diseñado para matar a todos los dioses que han existido o existirían. Como vemos, lo tiene todo bastante pensado.

gorr, el carnicero de los dioses

Marvel Studios

Gorr, ¿el nuevo Thanos?

Según algunas filtraciones, Gorr podría tener un papel recurrente en el UCM. Al fin y al cabo, ¿por qué iba a dejar escapar Marvel a un actor como Christian Bale?

Convertido en toda una estrella a los 13 años gracias a pasar el casting de Steven Spielberg en el que participaron más de 4000 niño, ‘El imperio del sol’ (1987) supuso un punto clave en su carrera pero, su salto definitivo al actor que conocemos hoy en día, comenzó en el 2000 con el éxito de ‘American Psycho’ (Mary Harron).

Ganador del Oscar a mejor actor secundario por ‘The Fighter‘ (David O. Russell, 2010), ha vuelto a estar nominado a la estatuilla por sus trabajos en ‘La gran estafa americana‘ (David O. Russell, 2013), ‘La gran apuesta‘ (Adam McKay, 2015) y ‘El vicio del poder‘ (Adam McKay, 2018).

Inmortalizado en las adaptaciones comiqueras como el Batman de Christopher Nolan en ‘Batman Begins‘ (2005), ‘El caballero oscuro‘ (2008) y ‘El caballero oscuro: La leyenda renace‘ (2012), Bale no parece tenerle miedo a nada pero, ¿tendrá su personaje un peso real en la Fase 4?

Es difícil aventurarse, especialmente teniendo en cuenta que el futuro de la franquicia a medio plazo apunta rigurosamente al multiverso y Gorr tiene una única obsesión: machacar dioses. Teniendo esto en cuenta, lo que parece más que probable es que, dure más o menos este villano, podría darnos algún que otro disgusto a modo de jubilación de personajes presuntamente inmortales.

Imagen