COE aumenta a 18 las provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este domingo a 18 el número de provincias en alerta por las lluvias en el país, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó, que de las 18 provincias en alerta 13 se encuentran en nivel amarillo y cinco en verde.

En ese sentido, Méndez detalló que bajo alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Asimismo, destacó que en alerta verde se encuentran El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Las fuertes lluvias continuarán en el territorio nacional por la incidencia de los fenómenos atmosférico, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene las alertas y avisos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Ambos fenómenos seguirán incidiendo este lunes en el país, por lo que se esperan lluvias sobre localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y de la parte central del país.