Aeropuerto JFK evacuado por amenaza de bomba previo a independencia EEUU

Nueva York: Las autoridades del Aeropuerto John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar este domingo la terminal debido a una amenaza no identificada, provocando retrasos en vuelos, un dia previo a la independencia de Estados Unidos, según varios informes.

Parte del aeropuerto JFK de York fue evacuado el domingo por la mañana cuando la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.