Ricky Martin tiene que comparecer al tribunal el 21 de julio

San Juan, PR: El cantante puertorriqueño Ricky Martin debe comparecer al Tribunal de San Juan, sala municipal, el próximo 21 de julio a las 9:00 de la mañana cuando se verá la vista adjudicativa sobre una denuncia en su contra de Ley 54 en la que ya se emitió una orden de protección ex parte.

“Se apercibe a la parte peticionada que, de no comparecer a la vista adjudicativa, el Tribunal podrá anotarle rebeldía y conceder los remedios solicitados en la petición o cualquier otro remedio que proceda en derecho”, lee el documento de la orden de protección expedida el viernes en la mañana, que Metro pudo revisar.

Sr establece en la misma orden que de ocurrir algún desastre natura o situación que impida que el tribunal opere el día de la citación, la orden de protección se extenderá automáticamente por siete días naturales adicionales. La orden emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell tiene vigencia hasta el 21 de julio cuando se citó la vista evidenciaria.

La orden se emitió ex parte, lo que significa que el artista o su representación legal no formaba parte de los procesos.

“Comparece el peticionario por derecho propio. Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, establece la orden en la determinación de hechos.

El peticionario de la orden de protección es sobrino del artista. Según se desprende del documento tiene 21 años de edad.

El equipo legal de Martin emitió anoche unas declaraciones en las que califican las alegaciones expuestas en la orden de protección como “totalmente falsas”.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, añadieron en declaraciones escritas.

El astro de la música está casado con el artista sueco Jwan Yosef. Martin, de 50 años, tiene cuatro hijos.