Gobierno invertirá 600 millones de pesos en el remozamiento de la playa en Sosúa

Santo Domingo, RD.El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado el proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, que incluye la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esa área.

De acuerdo a un comunicado el reordenamiento de esta zona turística está valorado en 600 millones de pesos.

Indicaron que el proyecto incluirá programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para proteger a los menores de edad de esa zona turística del país.

También incluirá el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

“Este es un proyecto donde ganan todos, comerciantes, la comunidad y el turismo nacional, porque se incrementa la cantidad de turistas en el país y la zona de Sosua”, expresó Abinader.

Adicionalmente se creará una Unidad de Gestión y Sostenibilidad del proyecto que garantice la permanencia del mismo en el tiempo.

El ministro Collado indicó que el gobierno, a través del Ministerio de Turismo, realizará capacitación y formación a los vendedores, así como financiamiento para sus comercios.

“Hoy estamos aquí, acompañado del presidente Luis Rodolfo Abinader, cumpliendo con nuestra promesa de iniciar un proyecto que rescatará esta playa y más que todo impactará directamente en su gente, porque para nosotros el turismo tiene un rostro humano”, manifestó el ministro Collado.