El presidente Luis Abinader designó al mayor general retirado Juan Manuel Méndez como director de Emergencias Médicas, a título honorífico.
La Dirección de Emergencias Médicas forma parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de acuerdo con el decreto desempeña un rol fundamental como una de las instituciones de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, al ser la entidad encargada del despacho oportuno de ambulancias y personal, en ocasión de los llamados de auxilio tramitados por el Sistema 9-1-1.
La decisión gubernamental se encuentra contenida en el decreto numero 000-22, de fecha del 31 de mayo y la misma instruye de “manera especial” a velar por la “eficiente prestación” de los servicios.
La designación de Méndez ocurre cuando múltiples personas se han quejado en las redes sociales acerca de las tardanzas en los servicios del sistema 9-1-1 y la “ineficiencia” presentada en los últimos meses.
El propio Méndez dijo a reporteros LISTÍN DIARIO que esta nueva designación no afectará sus funciones como director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que desempeñará en ambos cargos.
“Estaremos en ambas instituciones ayudando al presidente en lo que necesite”, expresó el mayor general al ser contactado por reporteros de este medio.