CDP reconoce locutores dominicanos en Puerto Rico

Fotos: Freddy Santana

San Juan, Puerto Rico.En el marco de los 100 años de la radio puertorriqueña CDP-PR reconoce labor locutores dominicanos. 

Santurce, Puerto Rico. Celebrando los cien años de la creación de la radio en Puerto Rico, donde locutores dominicanos realizan una excelente labor, el Colegio Dominicano de Periodistas CDP filial Puerto Rico, reconoció el trabajo de cinco  quisqueyanos destacados en la isla.

La actividad fue realizada en la Casa Dominicana, donde asistieron igualmente el cónsul dominicano Opinio Díaz y Melchor Matos, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el  INDEX-PR.  

Héctor Julio Hernández, Secretario General del gremio que agrupa a los periodistas en la isla, entregó los reconocimientos junto al cónsul dominicano y el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, d presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana. 

Los reconocidos fueron el veterano locutor dominicano José Manuel Rodríguez de Radio Oro, quien fue representado por la locutora puertorriqueña Judith Felicié, Richie Levant, de Activa 1520, Martín Bretón, de Cima 103.7 y Raphy Cabrera que fue representado por el señor José Hernández. 

Héctor Julio Hernández, felicitó a los reconocidos e hizo una breve historia de la llegada a Puerto Rico de la Radio. 

El cónsul dominicano Opinio Díaz y el director del INDEX-PR Melchor Matos, ofrecieron igualmente palabras de felicitaciones a los locutores dominicanos al cual les entregaron junto a Hernández las placas de reconocimientos.

Estuvieron presentes funcionarios consulares y del  INDEX-PR, así  como miembros de la comunidad dominicana y  puertorriqueña.

Asistieron además miembros de la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, además César Lozano, director de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE), el ex diputado de Ultramar Levis Suriel y  presidentes de organizaciones quisqueyanas en Puerto Rico, entre ellas Paula Mariano, presidenta de la Alianza Dominicana.

La doctora Ana Marchena fungió como maestra de ceremonias y el pastor Adventista Héctor Matías, realizó la invocación. 

Al concluir el acto hubo un compartir entre con sus compatriotas locutores y público presentes dominicanos y puertorriqueños.