Mercedes Castillo ofrecerá charlas sobre «Civismo y Sociedad» a escuelas, colegios, instituciones y a comunidades

La periodista Mercedes Castillo, directora de la revista online CivismoMagazine, anunció que ofrecerá charlas, conferencias y seminarios sobre «Civismo y Sociedad» a escuelas,colegios, liceos, politécnicos, universidades, instituciones públicas y privadas y a comunidades.
Castillo expresó su preocupación por la falta de civismo que se registra en la sociedad dominicana y en el mundo, lo que la motivó a fundar el referido medio de comunicación especializado en el tema para informar,orientar y educar adecuadamente a la población sobre la importancia del Civismo en los hogares, escuelas y en el seno de toda la sociedad..

Al respecto resaltó como positivo y apropiado el concepto de civismo de la Real Academia Española como «celo por las instituciones e intereses de la patria y comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública».

Ponderó como oportuno y necesario  impartir las referidas charlas, conferencias y seminarios para crear conciencia cívico_moral en los padres, niños y niñas, adolescentes, jóvenes y en adultos. Porque, definitivamente, todos necesitamos educación cívica_moral.

Mercedes Castillo, pasada presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en cinco ocasiones, Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana,2022 otorgado por la Ministerio de la Mujer y quien recibió  además el galardón ‘Grandes Dominicanos’ de mano del veterano periodista y escritor, Carlos T. Martínez en su edición XXV el pasado 21 de febrero, coordina en la actualidad las referidas charlas con instituciones educativas y de la sociedad