Asjana asegura victoria también en Facultad Educación, ex vicedecana candidata a vicerrectoría docente le brinda su apoyo a rectoría UASD

La legendaria educadora de la Facultad de Ciencias de la Educación y aspirante a la Vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Bélgica Ramírez, se sumó la mañana de este miércoles a las filas del proyecto académico de la Gran Alianza Nacional para alcanzar la rectoría de la academia estatal, que encabeza el prominente médico cirujano, doctor Jorge Asjana David.

El acto de apoyo al doctor Asjana por parte de quien fuera vicedecana de Educación, se realizó en el paraninfo Nueva Universidad (NU) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y en este también se integró a la veterana académica como candidata a la Vicerrectoría Docente, junto al equipo de la Gran Alianza.

Asjana David y Ramírez encabezaron la actividad junto a las maestras Blanca Castaños y María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y quien pronunció las palabras de bienvenida. Así como el profesor Wagner Gomera Aquino, pasado presidente de la Federaciones de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPRPUASD) el cual, al hacer la presentación de la candidata docente, destacó su entereza, gallardía, valores éticos y morales para apostar siempre por lo mejor y que más conviene a los intereses de la institución de estudios superiores.

Al dirigirse a los presentes, la también dirigente gremial se mostró sumamente feliz de brindar su apoyo al ex presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC). De igual forma, por ser parte del que calificó como un gran y excelente proyecto, al tiempo que se comprometió a consolidar el voto a su favor en la Facultad de Ciencias de la Educación, en la que mantiene un importante liderazgo que le respalda. “Cuente conmigo seguro y próximo rector para ayudarle en su compromiso de seguir desarrollando nuestra universidad”, dijo.

De su parte, el doctor Asjana valoró la trayectoria académica de la profesora Bélgica Ramírez, a quien consideró como una destacada y autentica universitaria, con la capacidad, preparación y disposición necesarias para acompañarle, junto a la Gran Alianza, en la tarea de preservar la academia al servicio de las presentes y futuras generaciones.

“Sea usted bienvenida maestra Bélgica Ramírez a este su equipo de trabajo en beneficio de la UASD. Y gracias por confiar en nosotros y nuestra trayectoria gerencial y de este grupo de hombre y mujeres que continuaremos hombro a hombro, empujando en la misma dirección, primero, para ganar la rectoría el próximo 15 de junio. Y, después que ganemos, para seguir conduciendo la UASD por el sendero de la modernidad, el desarrollo, la calidad académica y la transparencia e institucionalidad” declaró el actual director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la más vieja universidad del nuevo mundo.

Con este nuevo respaldo, el dos veces director de la Escuela de Ciencias Morfológicas, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Vicerrector Docente, consolida aún más su indetenible ascenso a la rectoría de la Universidad Primada de América.

En el masivo acto, que contó con la participación artística de Marcel Piel Canela, se dieron cita los candidatos a vicerrectores de la Gran Alianza, doctora Rosel Fernández Lerebours, Docente; Ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, de Investigación y Postgrado; maestro Alexi Martínez Olivo, Administrativo; y Bautista López García, de Extensión. De igual forma, la maestra Miledy Alberto Then.

También participaron aspirantes a las diferentes posiciones a lo interno de la academia, decanatos, vicedecanatos, direcciones de escuela, recintos, centros y subcentros del interior. Del mismo modo, decenas de maestros, maestras, personal administrativo y líderes estudiantiles, que apoyan las aspiraciones del futuro rector, al que todas las mediciones favorecen con una holgada ventaja sobre su más cercano contendor.