La trama armada para la candidatura de Tontón por la presidencia del PRM

 La trama armada para la candidatura de Tontón por la presidencia del PRM

POR VICTOR GOMEZ
​El Coordinador general de Estrategias de la campaña de Alejandro Rodríguez (Tontón) , Javier Fuente, describió la trama para convencer al político y canditato a aceptar la propuesta hecha a su esposa, Johanna Miranda (La Beba). 

Lo hizo en su perfil de Facebook donde agradece a la conocida militante y esposa de Tontón, donde tras saludarla, preguntó por el ahora candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).»Quiero agradecer primeramente a la licenciada Johanna Miranda, esposa de Alejandro (Tontón) Rodríguez,  a quien un día de aquellos cuando la mente está fértil y fantasea sobre utopía, la llamé de muy temprano para saber de ella, con mi intención cubierta por un velo y preguntarle por su esposo» , dice Javier Fuente. 
Relató que «al entrar en confianza de tratar todos tipos de temas, personales, económicos y el último reservado maliciosamente , la política,  le propuse lanzar a Tontón, como candidato a la presidencia del PRM en Nueva York. 
Agrega que «y lo hice conociendo de la entrega de este hombre, desde sus años de adolescencia, por lograr en el fragor de la lucha en el epicentro de la sociedad una distribución equitativa de la riqueza del Estado, no solo el dominicano, sino, los de américalatina y de Asia».
 «Este hombre que se formó en el pensamiento Marxista en la URSS, ha demostrado su alma noble y su espíritu de desprendimiento, aun dentro de un cuadro clínico crítico trabajando por el Cambio, y el triunfo de Luis Abinader» , expresa. 
Explica que «convencido de que la nación demandaba un hombre de esa condición, y sobre mi pedimento , estaría ella de acuerdo? ,  la  respuesta de  <La Beba>, como las llamamos sus cercanos, fué al principio de espanto, pero al final me dejó una palabra de aliento que me dió a entender que iba a estar al lado de su esposo dándome su apoyo cuando expresó» , ‘bueno de todas maneras él es quien más trabaja por los compañeros’.
 Relata Fuente que en su conversación con la Beba, ella le dice , «aquí no hay descanso con ese teléfono, no tenemos paz, todos los problemas llegan a este hogar, en estos días tenía el dinero de pagar la renta y cuando voy a buscarlo, ya se lo había dado a unos compañeros, y no quiera que te siga contando» , describió.
 Y agrega que ella siguió diciendo, «plantea su candidatura al equipo, a fin de cuentas, él esta cargando con el partido y es mejor tener la autoridad institucional».
«Vi un rayo de luz como centella que alumbró mi ‘nous’, y llamé a dos personas, la primera con la que había compartido la idea de preparar un candidato y darle forma de modernidad, capacidad y disciplina al PRM, se fue sin empezar, y, la segunda está batallando junto a mi» declaró el abogado Fuente.
Explica que «llegado el momento planteé el asunto en el equipo después de justificar con los argumentos políticos necesarios mi convicción, pensé que eso me llevaría a un debate profundo» .
Dice que «para mi sorpresa, el primero que tomó la palabra para deponer su aspiración a la presidencia fue el compañero Ramón Pierret, con un acto de nobleza único, que lo hace merecedor de todas mis estimas y respetos al colocar sus aspiraciones encima de la mesa,  ‘yo soy un soldado’  , expresa.
 «Si mi hermano y camarada aspira, me retiro,  yo estaba aspirando porque él (Tontón) no lo hacía, estaré donde el equipo me necesite», dijo Pierret.
Señala Javier Fuentes, que igual forma siguieron Juanita Martínez, Daniel Jáquez,  Felipe Mercedes, Ana Valdez,  Rafael Méndez, Primitivo Fernández, Víctor Guaba, Ramón (Monchi) Nicasio, Carlos Rivera, Amaury Montilla, Diogenes de los Santos,  Juan Sarmiento, Tony María y Roberto Fleurimont, entre otros.

Entonces en medio de la reunión el protagonista Tontón, pidió la palabra, yo como moderador le dije que no, el grupo me cayó encima y dijo, ‘él es el líder del equipo tiene que hablar, Yo no queria que fuera a declinar,  que ustedes creen ?, por ahí fue que arrancó, lo interrumpible. manifiesta .
 Pierret me dice Javier Fuentes, «tiene que dejar que el compañero se exprese».
Al final, después de todo un sermón, acepto con esta palabra: «yo me debo a ustedes y estaré donde ustedes digan, bueno ‘desgraciao’, ustedes me han metió en un lío» , dice. 
«Pero vamos a echar el pleito camaradas, el grupo se llenó de emoción, se acordó una campaña de expectativas y tratamos las líneas estratégicas generales y las tácticas descansaría en él» , continuó narrando el abogado politólogo.
Fuente expresó que en conversaciones entre los dos con muchas preocupaciones él le dijo «tenemos que trabajar la unidad para la gobernabilidad, de nada vale ganar sin unidad, los problemas de la división y la inercia seguirán aún con todo nuestro esfuerzos e interés» .
Tontón le exclamó a Javier, «tenemos que sacar el partido a las calles, colocarlo en el seno de la comunidad, cuántos líderes tenemos como diáspora, en los clubes  recreativos, literarios, en las ligas de pelota, en las asociaciones» ,  señaló.
 Precisa que «este partido está desvinculado, así no vamos a ganar con un partido cerrado, los organismos no se reúnen, tú habías visto eso, un partido en el gobierno que no defiende al presidente ? tenemos que buscar un local en Manhattan inmediato ganemos».
 «Tenemos que llamar a algunos líderes y darle el valor y la importancia dentro del equipo y el partido, algunos son difíciles, rosca izquierda, pero hay que sumarlo, ponte a escribir y me llamas» , dijo.
«El sábado 30 de abril se comenzaron a abrir las ventanas de la esperanza, pero nada de eso sería posible sin el entusiasmo de los compañeros, y  sin la férrea determinación de Johanna ( La Beba) Miranda» , reveló Javier Fuente, concluyendo con un gesto de agradecimiento para ella.