NY: Comisionado Dominicano de Cultura recuerda Guerra de Abril

Por Victor Gómez

NUEVA YORK.- En un emotivo acto que contó con la participación de excombatientes, cantantes y declamadores, el Comisionado Dominicano de Cultura recordó a los héroes de la Guerra de Abril, en el 57 aniversario de esa gesta.

En el acto efectuado en el local del Comisionado, los asistentes también disfrutaron del documental La Trinchera del Honor, donde se hace un recuento de los acontecimientos destacando la participación de dominicanos que se lanzaron a las calles a defender su pueblo.

La invocación del evento estuvo a cargo de la activista comunitaria Susana Frías, mientras Tomas Veras, subcomisionado de Cultura dió la bienvenida a los asistentes al acto en recordación del aniversario 57 de la Revolución de Abril.

Los combatientes Héctor Muñoz, Argentina Macario y Luis Gaspar (Guigui) relataron testimonios de su participación en la Guerra de Abril, brindando informaciones que hasta el momento eran desconocidas por los presentes en el acto.

La presentación de La Trinchera del Honor estuvo a cargo del director de la oficina de la UASD en esta ciudad, Manuel Félix, quien comentó los episodios relacionados con la gesta.

También hizo uso de la palabra David Williams, quien felicitó al equipo del Comisionado de Cultura por el gran evento en recordación de los Héroes de la Revolución de Abril.

En el evento patriótico-cultural, conducido por Altagracia Soldevilla, en la parte artista participaron los artistas Ángel Brito, Josué Nuñez, así como también Miguel Espaillat, y Francia Vargas, quienes declamaron poemas que recuerdan la gesta.

Los participantes hicieron comentarios favorables sobre el desarrollo del acto, destacando la galería de fotos que se exhibió en el salón principal del Comisionado, con fotos de los principales acontecimientos desarrollados durante la Revolución.

La Comisionada Francia Vargas manifestó que se hace necesario honrar los héroes de esa gesta patriótica, asumiendo el reto de continuar su legado para hacer realidad los anhelos de una nación genuinamente libre, independiente y soberana, donde impere la igualdad y la democracia, como desea el presidente Luis Abinader.

Explicó que el Comisionado de Cultura es una institución que trabaja en beneficio de todos los dominicanos y proseguirá defendiendo los valores culturales de nuestro país.

Dijo que el acto del 53 aniversario de la Revolución fue todo un éxito por el respaldo de todos los empleados del Comisionado que se dedicaron a tiempo completo a trabajar en el montaje de ese evento patriótico.