NUEVA YORK.- Un conversatorio para resaltar los sentimientos patrióticos y valorar los signos patrios fue realizado anoche en el salón de conferencias de la sede consular, el cual tuvo la asistencia del Cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, funcionarios, empleados e invitados especiales.
La ponencia de contenido histórico fue presentada por el doctor Darío Nin, segundo adjunto del Defensor del Pueblo, quien está de visita en esta ciudad de Nueva York agotando una agenda de conferencias tituladas “El Costo de una Patria”, las cuales se están efectuando en los estados de New York, New Jersey y Pensylvania.
El conversatorio consistió en valorar los símbolos patrios como el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. De igual manera el doctor Nín hizo un repaso de las 14 batallas libradas por el pueblo dominicano durante 12 años lo que consumó el proceso de la Independencia de la República Dominicana.
Afirmó el conferencista “ que aunque el dominicano adquiera otras nacionalidades en el único lugar que nunca se le considera extranjero es en la República Dominicana. Porque los quisqueyanos llevamos la Patria en nuestros corazones y en nuestras conciencias”.
Prosiguiendo con el programa de educación implementado por el Cónsul Eligio Jaquez, funcionarios y empleados del Consulado dominicano participaron en el conversatorio “El costo de una Patria”, cuyos temas estaban relacionados con la Independencia Dominicana del país y los símbolos patrios.
En el taller impartido por el doctor Darío Nín, Segundo Adjunto, del Defensor del Pueblo en República Dominicana, tuvo una duración de dos horas, donde se expusieron datos históricos de interés sobre el proceso de Independencia de la República Dominicana para los participantes.
En el taller titulado “El Costo de Una Patria”, el profesor y funcionario del Defensor del Pueblo, habló sobre los temas de la importancia de los símbolos patrios, recuento de las diferentes batallas acontecidas en el país.
“Quiero destacar que la Independencia Dominicana fue muy sui generis, muy especial; porque mientras las demás naciones americanas se independiza de la metrópolis