Declaran un tesoro “Livin’ La Vida Loca”, éxito del astro boricua Ricky Martin

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó el éxito del artista puertorriqueño en su Registro Nacional de Grabaciones

WASHINGTON D.C.– La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha incorporado a su Registro Nacional de Grabaciones -como un tesoro digno de conservación- la canción “Livin’ la Vida Loca” que interpreta e hizo famosa el artista puertorriqueño Ricky Martin.

“Livin’ la Vida Loca” – del 1999 y escrita por Desmond Child y el boricua Draco Rosa-, es una de 25 grabaciones que forman parte de la clase 2022 que se integran al principal patrimonio de grabaciones de la Biblioteca del Congreso estadounidense.

El grupo de grabaciones exaltadas incluyen los álbumes “Songs in A minor”, que marcó el debut en 2001 de Alicia Keys“Buena Vista Social Club”, de 1997, de la agrupación cubana del mismo nombre y “Canciones de mi padre”, de Linda Ronstadt (1987).

También se incluyen las canciones “Bohemian Rhapsody” de Queen (1975) y “Don’t Stop Believin” de Journey (1981), de rap, hip hop y R&B.

La Biblioteca del Congreso recibió cerca de 1,000 nominaciones para este año.

“El Registro Nacional de Grabaciones refleja la diversidad de músicas y voces que han dado forma a la historia y la cultura de nuestra nación a través del sonido grabado”, indicó la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, quien señaló que ahora el número de títulos en el registro suman 600, de cuatro millones de sonidos que tiene la institución en su colección.

Para Desmond Child, la exaltación de “Livin’ la Vida Loca” al Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos, la que también coprodujo, “es uno de los grandes honores de la cultura del mundo”.