‘Tontón’ anuncia su candidatura a la presidencia PRM

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Alejandro Rodríguez (Tontón) anunció este lunes su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York.

En rueda de prensa en el restaurant 809, del Alto Manhattan, el veterano dirigente perremeísta prometió que sacará al partido oficialista de la inercia para acercarla a la comunidad, no como instrumento electorero, sino como un partido vivo, de ayuda social».

Dijo que «trabajaremos para que los actos bochornosos  de la pasada administración (PLD) no tengan alumnos en la del PRM».

En ese sentido, destacó que “Luis Abinader quiere funcionarios honestos y un partido disciplinado que salga a defender los logros de su Gobierno, pero también quiere que sus dirigentes estén a la altura del momento histórico de la nación”.

FORZADO A ASPIRAR

«Realmente, no tenía intención de aspirar a la presidencia de la seccional, pero nos vemos en la imperiosa necesidad de eceptar esta responsabilidad, debido a que en la actualidad nuestra organización está anquilosada, secuestrada y cerrada a la militancia y la comunidad», declaró el tres veces coordinador de las campañas de Abinader en Nueva York.

Aclaró que «esta decisión está movida por nuestro sincero deseo de que las cosas se hagan bien, de que recuperemos la confianza de la base y la comunidad, para poder defender con dignidad y encoro la obra de gobierno del presidente Abinader».

“Esa idea de ser presidente del partido en Nueva York no pasaba por mi mente hasta ver que ví que el partido ha sido desvinculado de su origen y del fin para que fue creado», aseguró.

Indicó que «nunca hemos sido ambicioso ni egoísta, y eso lo saben muy bien los que, con nuestro apoyo, han llegado a ser presidentes de la seccional en los últimos procesos, a quienes solo pedimos  que se manejaran con lealtad y honestidad hacia la dirigencia perremeísta. Pero esa súplica nunca ha sido correspondida en la misma proporción de nuestra dedicación”.

ESTA BUENO DE ATAJAR PA’QUE OTRO ENLACE

“Ya está bueno de atajar para que otro enlace, y después, ni siquiera te recuerdo. Yo quiero unificar este partido, abrir locales en Manhattan, iniciar la escuela de formación política y cuadros con cursos extracurriculares para capacitar a la militancia», detalló.

Dijo que “no voy aspirar por aspirar, sino para unificar este partido y que los organismos se reúnan, se respeten y  tracen la política de defensa al ‘gobierno del cambio’ por todos los medios posibles”.

PLAZAS PARA EL EXTERIOR

Agregó que «también nos comprometemos a crear una comisión que evalúe las posiciones o vacantes disponibles en el gobierno para dirigentes en el exterior», expresó.

«Esas evaluaciones se harán en base a la antigüedad, capacidad, mérito y dedicación de los aplicantes», indicó.

Rodríguez estuvo acompañado de decenas de connotados dirigentes del PRM identificados con sus aspiraciones, entre ellos Javier Fuentes y Rafael Núñez, Ana Valdéz, Angel Mambrú, Bryan Abreu, Moisés Sánchez, Rafaela de la Cruz, José Rosario (Cheo), Jeanny Lantigua, Fernando Santana, Santiago Maldonado, Ramón Valdéz, Roberto Fleurimont y Diógenes de los Santos.

Asimismo, Primitivo Fernández, Héctor Castillo, William Balboa, Juan de Dios, Rafael Méndez, Tony María, Gregorio Camilo, Johanna Miranda, Ricardo Ureña y Sergio Tusen.